Sant Boi (Barcelona) promoverá 48 viviendas de alquiler para jóvenes y gente mayor

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 10:51

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) promoverá la construcción de 48 pisos de alquiler de protección oficial en el Camí del Llor. El consistorio ha aprobado el concurso para la concesión de la construcción de estas viviendas destinadas a colectivos con necesidades especiales como son la gente joven que se emancipa y la gente mayor.

Según fuentes municipales, las obras empezarán a finales de este año y tendrán un plazo de ejecución de dos años. El edificio tendrá planta baja más cuatro plantas de altura, donde se ubicarán las viviendas. De las 48 viviendas, la mitad serán de una habitación y la otra mitad de dos.

En la planta baja se instalarán los servicios compartidos (instalaciones, lavandería y limpieza), locales para entidades y una sala polivalente para reuniones o espectáculos de pequeño formato que gestionará el Ayuntamiento. Los jardines del edificio, que serán abiertos a toda la ciudadanía, enlazarán con un parque público. El edificio contará con un aparcamiento para 42 coches, 10 motos y 14 bicicletas.

La promoción de las 48 viviendas protegidas supondrán una inversión de 6,8 millones de euros. Los pisos se construirán en el Camí del Llor, una zona de nueva construcción en Sant Boi que ha sido recientemente urbanizada.

En este sector el Incasol construirá 90 viviendas de protección oficial para alquiler y la empresa municipal Claus promoverá 62 viviendas de protección oficial de compra que convivirán con nuevas construcciones de precio libre.