26 de febrero de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 21:06:08 CET

Sant Cugat (Barcelona) lanza una campaña pionera en España para evitar que se fume en todas las instalaciones deportivas

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha lanzado la campaña 'En el deporte. Yo corto con el humo', que supera el marco de la Ley Antitabaco vigente, ya que pretende que se deje de fumar tanto en las instalaciones deportivas cerradas, donde está prohibido, como en las abiertas, donde la legislación todavía lo permite.

La campaña cuenta con el patrocinio de la empresa multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim, con sede en Sant Cugat, y la colaboración del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la Sociedad Catalana de Neumología.

'En el deporte. Yo corto con el humo' se llevará a cabo en las instalaciones deportivas abiertas y cerradas del municipio y consistirá en la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los fumadores, los cuales pueden ser modelos negativos de conducta para los jóvenes que practican deporte en Sant Cugat.

El alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, explicó que la campaña se ha propuesto "reafirmar" el posicionamiento de Sant Cugat como ayuntamiento comprometido con las políticas de promoción de la salud, hacer cumplir la ley antitabaco en los espacios de titularidad municipal y apoyar el programa municipal de educación por la salud.

Recoder señaló que, una vez finalizada la campaña de sensibilización, el ayuntamiento "podría plantearse" modificar la ordenanza municipal de civismo para aplicar sanciones a las personas que fumen en las instalaciones deportivas.