19 de febrero de 2020
 

Sant Cugat incorpora el sistema Seebook para la descarga de libros digitales autoeditados

Publicado 02/06/2015 19:52:16CET
Algunas muestras de los ebooks que se pueden encontrar en las bibliotecas
AYUNTAMIENTO SANT CUGAT

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Volpelleres Miquel Batllori de Sant Cugat ha incorporado una tecnología pionera en la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat que consiste en la descarga de libros digitales autoeditados mediante el sistema Seebook.

Se trata de una tarjeta que tan sólo con el escaneo o la copia del código de su interior descarga un ebook en formato ePub y pdf, algo que se puede realizar a través de un teléfono inteligente, una 'tablet' y un ordenador, según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Seis autores independientes podrán ser leídos a través de este sistema: Ramon Gasch, con su novela histórica 'D'un temps sense esperança'; Marc C. Griso, con una obra con banda sonora '#SiDeVerdadPudiera'; Josep B. Pompidor, con su novela 'Vanidad de vanidades'; Felipe Ortín, con 'Idus de Julio'; Jaume Burgell, con 'La guerra de l'avi', y Lluís Bosch, con los relatos 'Hivern a la terra'.

Con esta iniciativa, dos de las tendencias más potentes de la edición actual --la digital y la autopublicación-- tienen su espacio en las bibliotecas públicas y contribuyen a facilitar al usuario la transición del analógico al digital.

El Seebook, un sistema patentado y licenciado en exclusiva por la empresa catalana Digital Tangible SL para España y México, además añade materiales extra como grabaciones exclusivas del autor, imágenes relacionadas con el libro y capítulos descartados, entre otras cosas.