SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) empezará este diciembre unas marchas para identificar las zonas de la ciudad que generan "miedo e inseguridad" entre las mujeres.
Así lo ha anunciado este jueves la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Igualdad, Ciudadanía, Salud e Infancia, Núria Gibert, precisando que se trata de "una diagnosis" de aquellos puntos que, por ejemplo, tienen poca luz, están mal señalizados o el tamaño de los arbustos genera espacios inseguros.
Gibert ha apuntado que se harán tres marchas por el centro y otras tres por los distritos del municipio, que serán "no mixtas y con las vecinas para que vayan señalando" lugares que tengan controlados.
La teniente de alcalde ha garantizado que habrá presupuesto para llevar a cabo las medidas que decida el grupo motor, surgido a raíz de esta iniciativa.
Ha justificado la realización de las marchas por estas fechas, ya que "tanto noviembre como diciembre son los meses con menos luz natural" y se puede hacer un buen trabajo en este sentido.