Saura se desplaza a Cornellà tras la explosión de gas que se saldó con una niña muerta y 17 heridos

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 10:37

CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Saura, se desplazó esta mañana al lugar de la explosión registrada esta mañana en Cornellà de Llobregat (Barcelona) para conocer de primera mano el estado de los heridos y de los inmuebles afectados.

En la explosión, una niña de dos años y medio murió y 17 personas más resultaron heridas y fueron evacuadas a los hospitales de Bellvitge y la Creu Roja de L'Hospitalet.

La explosión se produjo sobre las 6.35 horas en un piso de la sexta planta del número 36 de la avenida Porta Diagonal de la población, junto a la ronda de Dalt, por causas que aún se desconocen.

La explosión destrozó el piso, incluido el balcón, y la onda expansiva afectó todo el edificio y un radio de 50 metros, por lo que los cristales de algunos vehículos estacionados en la calle se rompieron.

Una vecina del quinto primera, Mari, explicó a Europa Press que su casa "ha quedado destrozada, los muebles, todo", y recordó que "tuve que salir en pijama tras oir la explosión y sólo me dio tiempo de coger el bolso".

Un total de 23 dotaciones de los Bomberos permanecen lugar, además efectivos de la Policía Local y ambulancias. También se encuentran en la zona técnicos de Gas Natural, así como responsables del ayuntamiento de Cornellà, que revisan en estos momentos la estructura del bloque de siete plentas.

Los vecinos del inmueble afectado, así como los de los números 34 y 38, en total un centenar, han sido alojados en el hotel Novotel, situado junto al lugar de la explosión. Está previsto que algunos de ellos puedan regresar a partir de las 10 horas a sus viviendas, una vez finalice la revisión de la estructura del inmueble.