DENISE KOIRACH/ESPAI BROSSA
BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Espai Brossa La Seca ha presentado este lunes un programa doble, formado por los espectáculos 'Nadir. Una nit en Barcelona' y 'Rococó Bananas', que inaugurarán la temporada y llenarán el nuevo teatro de poesía, payasos musicales y reflexiones sobre Barcelona.
El primer espectáculo, que podrá verse a partir de este miércoles, es un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona --desde la calle Balmes hasta el Fòrum pasando por el Hospital del Mar y el Palau Güell-- a partir del cual los espectadores podrán descubrir qué pasa cuando las calles quedan vacías.
Escrito por Quim Español y dirigido por Marta Angelat, el texto cuenta la historia de Angelina --una chica angelical que toca el piano y tiene un caballo en las cuadras del Club de Polo-- y de su prima Cassandra, que tiene el don de la clarividencia y un trastorno de sueño que le impide dormir.
A partir de las peripecias de las dos chicas, 'Nadir' configura un espectáculo poético que bebe de Rainer Maria Rilke, James Joyce, William Shakespeare y Ovidio, y que mezcla realidad, ficción y sueño.
Por su parte, la compañía Los Excéntricos --Premio Nacional de Circo 2011-- presentan 'Rococó Bananas', una propuesta de payasos musicales en el que las caídas, los golpes, los tortazos y los platos rotos se suceden a un ritmo frenético.
La música es el hilo conductor de todo el espectáculo y está interpretada con instrumentos tan curiosos como una sierra musical, un mocho-contrabajo, ukeleles y bandoneones, y un piano de madera que se convierte en un pequeño escenario.
'Rococó Bananas', que podrá verse a partir de este jueves, está protagonizado por Marceline, Sylvestre y Zarza, tres payasos que interpretan una sucesión de números que consiguen superar las barreras del idioma.