El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper - GENERALITAT
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las ferias que se celebrarán este año en Catalunya prevén generar 30.896 empleos mediante las 368 actividades que están programadas, según ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.
En concreto, de los casi 31.000 puestos de trabajo, habrá 16.379 personas contratadas específicamente para la celebración del congreso en cuestión y otras 11.222 personas en la organización.
Se trata de una cifra que es "sensiblemente superior" a la contratación del pasado año, cuando hubo 29.972 trabajadores en actividades feriales.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha celebrado que los datos "ponen de manifiesto el peso del sector ferial como generador de empleo y actividad económica en el territorio".
"Este análisis nos debe permitir obtener una radiografía actualizada, con el objetivo de diseñar e impulsar un plan estratégico para consolidar el sector ferial como una herramienta de promoción comercial", ha señalado.
UNA DÉCADA SIN AYUDAS
La previsión es que este plan de apoyo a la competitividad ferial se ponga en marcha en 2026 para impulsar el crecimiento de las ferias y que incluya la reactivación de un programa específico de subvenciones, inicialmente dotado con medio millón de euros.
Una convocatoria que se abrirá "después de más de una década sin ayudas al sector", según ha añadido el conseller.