BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sector náutico catalán suma 500 empresas que facturan 1.028 millones de euros y dan trabajo a unas 4.000 personas, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este jueves en un comunicado.
Son las principales conclusiones de un análisis realizado en el marco del proyecto de descarbonización de embarcaciones de ocio, impulsado por Acció, la Fundació Barcelona Capital Nutica y Barcelona Activa, en el marco de la Copa América de Vela.
El objetivo del estudio es mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector náutico de ocio "aprovechando el reto de la descarbonización".
Del total de la facturación, casi la mitad es fruto de la actividad industrial, de los que 271 millones son de los astilleros de refit y varaderos, 90 millones a astilleros de nueva construcción y 96 millones a industria auxiliar.
Entre los principales retos del sector están los vinculados con el desarrollo de soluciones para mejorar la sostenibilidad de los procesos de fabricación, o el desarrollo de nuevos mercados y la digitalización, entre otros.