BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya ha mostrado su apoyo al 'Plan de Competitividad para la Pyme' impulsado por compañías de la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone, y que contará con una inversión de aproximadamente 6 millones de euros en tres años.
En el proyecto también participan asociaciones empresariales catalanas como la Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento de Trabajo y el Colegio de Economistas de Catalunya para acompañar a las 180.000 pymes y a los autónomos catalanes en este proyecto, ha informado la institución y las compañías implicadas en un comunicado conjunto.
A la presentación ha asistido el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, quien ha destacado que la iniciativa está "totalmente alineada con la hoja de ruta del Govern en el ámbito de las TIC".
Mejorar la competitividad de las empresas e implantar el uso de las tecnologías es el objetivo principal de este plan, el cual contempla servicios de formación y de información sobre buenas prácticas en torno a los modelos de organización que permiten maximizar el uso de las TIC.
El director de servicios TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona, Albino Campo, ha asegurado que para la entidad, las TIC son "una de las principales palancas para la mejora de la productividad empresarial", destacando el proceso de transformación en la organización y gestión de las empresas que usan estas tecnologías.
El vicepresidente de Fomento del Trabajo, Alfons Vilà, ha indicado que este plan implica una gran tarea de comunicación y formación, ya que las pymes tienen que comprender que "mediante la informática en nube estarán al día tecnológicamente sin realizar grandes inversiones"
Este plan tendrá una aplicación de ámbito estatal por el que se invertirá un total de 10 millones de euros durante los tres años que está previsto que se realice.