MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha clausurado la reunión anual de Sedigas 2013 con un mensaje de optimismo frente a la crisis ya que, según ha destacado, el sector se muestra "sólido y con futuro".
Así lo ha defendido en su discurso de clausura, en el que ha aprovechado para recordar las ponencias y los datos relevantes expuestos en estas dos jornadas dedicadas a 'La expansión del gas en el futuro'.
Las jornadas han contado con la participación del presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Alberto Lafuente, y del viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán.
Además de Philip Lowe, director general de Energía de la UE; Jaime Suárez, director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Santiago Carbó, Catedrático de Economía y Finanzas de la Bangor Business School, y, como es tradicional, Antonio Llardén, presidente de Enagás, entre otros.
Por último, Peris ha recordado, haciendo repaso a las conclusiones de las jornadas, que el sector del gas tiene un reto importante por delante, el de comunicar hechos y dejar de comunicar sólo datos.
"Las crisis son oportunidades", ha aseverado, al destacar que es momento de potenciar más las ventajas de los productos y los recursos del sector del gas y analizar todas sus potencialidades.