El seguimiento masivo de la huelga en Tabasa y Cadí obliga a levantar las barreras de peaje

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 19:52

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento masivo de la huelga de los trabajadores de Tabasa y Túnel del Cadí ha obligado a levantar las barreras de peaje de ambas infraestructuras, y ha motivado retenciones de tráfico, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Los trabajadores protestan en contra del recorte salarial de un 7,14% que establece el decreto estatal y cuya devolución queda en el aire con el proceso de privatización.

"La Generalitat quiere hacer un doble negocio: ingresar los 430 millones por la privatización, y no devolvernos el recorte salarial", han criticado las mismas fuentes, que han apuntado que acumulan un recorte salarial del 22% desde 2010, cuando empezaron los recortes del Govern de Artur Mas.

Han indicado que el recorte del 7,14% supone alrededor de 263.000 euros para los trabajadores de Tabasa, y alrededor de 90.000 para los empleados de Cadí --la plantilla global alcanza unos 90 trabajadores--.

Los empleados de Tabasa y Cadí han realizado también una protesta la mañana de este miércoles que repetirán los próximos días 14, 21 y 28 de diciembre.

Precisamente este miércoles, Infraestructuras Viarias de Catalunya (Invicat), filial de Abertis, y la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat han cerrado el acuerdo por el que Invicat y el banco brasileño BTG Pactual se hacen con la gestión de Tabasa y Túnel del Cadí, una concesión que durará 25 años y por la que el Govern ingresará 430 millones de euros.

Contenido patrocinado