Los seis mossos de Vielha pernoctan ante el Ayuntamiento para reclamar un local donde dormir

Mossos pasan la noche ante el Ayuntamiento de Vielha
USPAC
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 12:52

LLEIDA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra destinados en Vielha han pasado la noche de este miércoles en los porches del Ayuntamiento para reclamar un local para dormir, según ha informado a Europa Press un portavoz del sindicato Uspac.

Inicialmente tenían previsto protestar en la puerta de la comisaría, pero el Ayuntamiento les hizo saber que no podían estar allí y los policías se trasladaron a los porches.

Los agentes habían pasado la noche anterior en tiendas de campaña en la puerta de comisaría después de comunicar al jefe que con los recortes no les daba para pagar un piso.

Según Uspac, los agentes con residencia en otras ciudades, como Lleida y Barcelona, cobran entre 1.600 y 1.700 euros, y pagaban alquileres de 600 euros por pisos compartidos.

El sindicato ha enviado fotos a los grupos del Parlament de Catalunya con la observación siguiente: "A ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza al ver estas fotos".

Según su portavoz, lo que reclaman los Mossos es un lugar donde dormir en el albergue municipal o en el cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde, Alejandro Moga (CDA) ha señalado que comunicó a los agentes que no podían acampar junto a la comisaría porque estaban ocupando la vía pública.

Respecto a la ocupación de los porches del Ayuntamiento, Moga ha señalado que espera de los mossos que tengan la responsabilidad que corresponde a su profesión porque cualquier conducta que sobrepase los límites obligará al Ayuntamiento a actuar.

"No queremos polémicas, no es una guerra que vaya con el Ayuntamiento", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Contenido patrocinado