Seis muertos y siete heridos graves este fin de semana en las carreteras catalanas

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 23:03

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis personas murieron, siete resultaron heridas graves y dos leves en los cuatro accidentes más relevantes ocurridos este fin de semana en las carreteras catalanas, entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de hoy, según informaron los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

El viernes a las 15.15 horas un motorista murió en la colisión con un turismo en el kilómetro 35,5 de la C-13, a su paso por Balaguer (Lleida). Tras el impacto, el motorista, Joan C.A., de 59 años y vecino de Termens (Lleida) fue trasladado muy grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde murió un día después.

También el viernes, el conductor de un turismo, Hipólito G.S, de 33 años y vecino de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), murió y sus dos acompañantes resultaron heridos leves al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la C-55 a la altura de Manresa (Barcelona).

El fallecido, que conducía un coche con matrícula de Barcelona, resultó herido muy grave a causa del accidente y fue trasladado a urgencias del Hospital General de Manresa, donde murió posteriormente.

Los servicios sanitarios también llevaron al mismo centro hospitalario a los dos acompañantes que viajaban con el conductor fallecido, que presentaban heridas leves.

Ayer a las 19.13 horas tres personas murieron y siete resultaron heridas graves en la colisión frontal de dos vehículos en el kilómetro 0,2 de la carretera C-60, a su paso por Argentona (Barcelona).

De uno de los vehículos murieron tres personas, el conductor, Marc S.S., de 18 años y vecino de Barcelona, y dos pasajeros de detrás, Meritxell C.P. y Alberto M.F., de 19 años y vecino de Barcelona. De este mismo coche resultaron heridos graves los otros dos ocupantes: el pasajero delantero, que era un menor de 17 años y que fue atendido en el Hospital Sant Joan de Déu, y otro que viajaba en el asiento de detrás, Aleix C.R, que fue trasladado al Hospital de Mataró (Barcelona).

Los cinco ocupantes del otro vehículo resultaron heridos graves. El conductor, José Carlos T.B., de 21 años y vecino de Granollers, fue trasladado en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron. El pasajero delantero, Alberto M.N., de 25 años y también vecino de Granollers fue atendido en el hospital de dicha localidad. De los tres ocupantes posteriores, Cristina M.S., de 21 años y vecina de Granollers, fue trasladada al Hospital de Mataró, otra joven fue trasladada en helicóptero al Hospital Can Ruti de Badalona y Ester M.V., de 20 años, vecina de Granollers, está ingresada en el hospital de este municipio.

En el día de hoy, un motorista de 31 años y natural de Barbastro (Huesca) murió al chocar su vehículo con un turismo en el kilómetro 66,6 de la C-13, a la altura de Vilanova de Meià (Lleida).