Seis quintos premios esparcen 4,72 millones de euros en Catalunya

Ganan millones una fábrica de Manlleu y un barrio de Sabadell, y una lotería reparte dos quintos

El 6.914, agraciado con el tercer premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 14:04

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis de los ocho quintos premios cantados este viernes en el Sorteo Extraordinario de Navidad han vertido al menos 4.722.000 millones de euros en poblaciones catalanas, con décimos muy repartidos en algunos casos.

El más concentrado ha sido el 3.278 --el quinto en cantarse--, que ha repartido 2,28 millones de euros entre los trabajadores de la fábrica de bandas transportadoras Esbelt de Manlleu (Barcelona), que contaba con 38 series del número y se vendieron entre los 160 empleados: "Es un regalazo", ha celebrado el gerente en declaraciones a Europa Press.

Muchos lo vendieron también entre familiares, y han llorado de alegría al saber que había sido agraciado, después de que, como cada año, lo adquirieran en la administración número 2 de la localidad, que ya vendió un quinto en 2013; y dos administraciones de Barcelona han vendido cada una una serie --60.000 cada una--, del número con lo que ha dejado 2,4 millones en la provincia barcelonesa.

El segundo quinto cantado, el 5.431, ha agraciado a Sabadell (Barcelona) con 30 series vendidas en la administración número 5 de la ciudad, donde ha "pillado de improviso" al hijo de la propietaria, que ha repartido 1,8 millones de euros, una cuantía de dinero que ha destacado que es muy necesaria en el barrio de Ca n'Oriac.

Barcelona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han pellizcado también un décimo, respectivamente, con lo que este número ha dejado 1.920.000 euros.

CUMPLEAÑOS Y NÚMEROS FIJOS

El quinto premio 18.065 --el cuarto en salir-- ha caído en Barcelona en la administración número 81, donde ya repartieron un quinto premio el año pasado, y que ha vendido tres series, repartiendo 180.000 euros en alguno de los abonados habituales de la administración, ya que es un número fijo que reciben cada semana: "Estamos muy contentos", ha explicado la responsable.

El octavo quinto premio 22.253 ha repartido en Catalunya 90.000 euros, tras ser vendido en administraciones de Barcelona, Castellbisbal, Masnou, Sant Adrià, Sant Boi (Barcelona), La Pineda, Tarragona (Tarragona), El Pont de Suert y Lleida (Lleida).

Un décimo se ha vendido en una administración de Barcelona que este mismo viernes ya ha dado una serie de otro quinto premio, el 3.278, la administración Rocaval --en la calle Valencia de Barcelona--, y el responsable ha explicado que éste décimo se vendió por máquina a una mujer que había nacido en 1953, y lo compró por ser su cumpleaños.

'EL GATO NEGRO' Y AYA BEN

Por su parte, la administración de 'El Gato Negro' de Barcelona ha repartido 60.000 euros con una serie del quinto 580, uno de los números que siempre eligen para la venta porque "no entra por los ojos", ha explicado el propietario del establecimiento, donde han quedado enamorados del papel de Aya Ben, protagonista por su particular forma de entonar el clásico 'mil euros', y que creen que ha evitado que el sorteo parezca una letanía.

La administración 239 de Barcelona, en Travessera de Dalt, la 3 de Sant Cugat del Vallès y la 1 de Vilanova del Camí han repartido un décimo del mismo número, con lo que han distribuido 18.000 euros, y el sexto quinto cantado asciende a los 78.000 espolvoreados por la provincia de Barcelona.

Sort (Lleida), Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Mataró y Castelldefels (Barcelona) han pellizcado el primer quinto cantado, el 58.808, que ha repartido en Catalunya al menos 54.000 euros.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado