BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sentmenat (Barcelona) ha guardado a las 18.00 horas de este lunes un minuto de silencio en señal de repulsa por el presunto caso de violencia machista y vicaria de esta mañana, después de que un hombre agrediera a su pareja, hiriéndola de gravedad, y matara al hijo de ésta antes de suicidarse.
Al minuto de silencio ha asistido la Consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Eva Menor, que en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional ha dicho que es responsabilidad de todos, como sociedad, prevenir la violencia machista.
"Es responsabilidad de toda la comunidad anticiparnos y poner las medidas de prevención adecuadas", ha manifestado la consellera, aunque ha aclarado que todavía no se ha determinado que este sea un caso de violencia de género.
MUESTRA DE DUELO COLECTIVO
La alcaldesa de la localidad, Montserrat Rueda, ha agradecido la solidaridad de los vecinos en lo que se ha referido como una "muestra de duelo colectivo".
Ha dicho que el municipio condena "con la máxima rotundidad" este presunto caso de violencia machista y que la prioridad ahora es la víctima, la madre del joven fallecido, que se encuentra en una situación compleja, en sus palabras.
También ha dado las gracias a los efectivos de Emergencias y ha puesto en valor el apoyo que ha ofrecido, desde primera hora de este lunes, la Generalitat, como servicios psicológicos para asistir al entorno de las víctimas.