BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que ICV "no cuestiona el decreto" de sequía de la Generalitat, después de que ayer su secretario general, Jordi Guillot, asegurara ayer que su formación pedirá derogarlo si llueve lo suficiente y si, por tanto, ya no hay riesgo de restricciones en el suministro de Barcelona y su conurbación.
En rueda de prensa, Zaragoza indicó hoy que Guillot manifiesta "en público lo que dice el Decreto de Sequía". "Lo único que hay es la reiteración del decreto", dijo Zaragoza, quien añadió que el Govern "demuestra su coherencia afrontando un problema muy importante para los ciudadanos de Catalunya" como es el déficit hídrico.
Aseguró que Guillot hace "un trabajo positivo" ya que explica y "hace público" los contenidos del decreto de la Generalitat ante el déficit hídrico que, según recordó Zaragoza, entró en vigor hace más de un año. Entonces, las reservas estaban "20 puntos" por encima de las actuales, que se han incrementado durante las últimas semanas por las lluvias de este mayo. "Continuamos en situación de emergencia", concluyó.