Sergio Solís, del restaurante Ta-Kumi de Málaga, se proclama mejor 'sushiman' de España

El 'sushiman' del restaurante Ta-Kumi de Málaga, Sergio Solís
El 'sushiman' del restaurante Ta-Kumi de Málaga, Sergio Solís - ITAMAE BALFEGÓ
Publicado: lunes, 17 junio 2024 18:58

El evento ha reunido a 700 personas en la Llotja del Mar BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'sushiman' del restaurante Ta-Kumi de Málaga, Sergio Solís, ha sido proclamado ganador de la tercera edición de Itamae Balfegó, el concurso de sushi para profesionales en España, informan los organizadores en un comunicado este lunes.

El evento dedicado a la gastronomía y a la cultura japonesa se ha celebrado en la Llotja del Mar de Barcelona y ha reunido a más de 700 personas, con la presencia de chefs, periodistas, autoridades y profesionales del sector.

El jurado estaba formado por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*), Fabiola Lairet (Robata y Monster Sushi), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar*) y Hugo Muñoz (Ugo Chan*) y ha distinguido a Sergio Solís como el mejor 'sushiman' de España en 2024 por "la excelencia mostrada en la preparación y presentación del sushi, la aplicación de técnicas innovadoras y su dominio del arte culinario japonés".

El segundo y tercer puesto han sido para los chefs Brendan Ferrero Cassidy, del restaurante Os-Kuro (Barcelona), y Bastian Fuentes, del restaurante Saisho (Madrid), respectivamente.

El vencedor de esta tercera edición, además de alzarse con el título de mejor 'sushiman', ha ganado 3.000 euros en metálico, un viaje para dos personas a Japón y cuchillos japoneses; entre otros obsequios.

SIETE FINALISTAS

Los siete finalistas que han competido en el certamen han sido: Lucas Baturone de Hotaru (Valencia), Maher Al Dali de Kinu (Sevilla), Nacho Dayas de Kitsuné (Barcelona), Brendan Ferrero Cassidy de Os-kuro (Barcelona), Bastian Fuentes de Saisho (Madrid), Sergio Solís de Ta-Kumi (Málaga), Tadayoshi Motoa de Toki (Madrid) y un octavo, Rafael Carrasco de Kabuki Gran Canaria (Las Palmas), que finalmente no ha podido participar por razones médicas.

Con motivo del evento, la Llotja de Mar ha acogido talleres interactivos, clases magistrales impartidas por chefs reconocidos y exhibiciones de productos, y entre los asistentes se encontraba la nueva Cónsul General de Japón en Barcelona, Akiko Shikata.