Archivo - El diputado del PP Daniel Serrano - PARLAMENT - SERGI PANIZO - Archivo
BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament Daniel Serrano ha criticado este martes que las restricciones aplicadas en el estado de emergencia por sequía son culpa de la "inacción" del Govern.
En su intervención durante el pleno monográfico de sequía y cambio climático en el Parlament, ha lamentado que quien "sufre" estas medidas sean los ciudadanos y los sectores empresariales.
Serrano ha asegurado que el Govern no ha tenido en cuenta la opinión de estos sectores al plantear las medidas para afrontar la sequía en Catalunya, criticando que el Ejecutivo haya vuelto a "darles la espalda".
El diputado 'popular' ha señalado que la Generalitat ha confiado la solución a la sequía a "unas lluvias que nunca han llegado", y ha solicitado aumentar la inversión en infraestructuras para incrementar el agua disponible.
"Pedimos que se ejecuten lo más rápidamente posible", ha añadido Serrano ante obras como la de la desalinizadora de la Tordera II (Girona).
Además, se ha mostrado desconfiado sobre la posibilidad de llevar agua hasta Catalunya con barcos desde otros puntos de España, criticando las consecuencias medioambientales que esto conllevaría.