El Servei Català de Trànsit pide "responsabilidad y prudencia" en un fin de semana trágico en las carreteras catalanas

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 21:22

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) pidió hoy a los conductores que extremen la "responsabilidad y prudencia" en la carretera "para evitar que se produzcan más víctimas". De momento, este fin de semana han habido cuatro accidentes mortales, en los que han perdido la vida seis personas, siete han resultado heridas graves y dos leves.

El último accidente tuvo lugar hoy a las 9.39 horas cuando un motorista de 31 años y natural de Barbastro (Huesca) murió al chocar su vehículo con un turismo en la C-13 a la altura de Vilanova de Meià (Lleida).

No obstante, el accidente más grave tuvo lugar ayer sobre las 19 horas de ayer. Tres personas murieron y siete resultaron heridas graves en la colisión frontal de dos vehículos en el kilómetro 0,2 de la carretera C-60, a su paso por Argentona (Barcelona).

El viernes, a su vez, murieron dos personas más en dos accidentes, uno poco después de las 15 horas en la carretera C-13, en Camarasa (Lleida), cuando un ciclomotor y un turismo colisionaron. Respecto al segundo accidente, pasadas las 23 horas, un turismo que circulaba por la C-55, a su paso por Manresa (Barcelona), se salió de la vía, provocando la muerte del conductor.