El servicio AMBici "se consolida" en la metrópoli de Barcelona con más de 2 millones de viajes

Archivo - Una de las bicicletas de este servicio
Archivo - Una de las bicicletas de este servicio - AMB - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 20:14

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha asegurado que el AMBici, el servicio de bicicleta metropolitana compartida, "se consolida" en el área metropolitana de Barcelona con más de 2 millones de viajes desde su puesta en marcha hace un año y medio.

En un comunicado de este martes, tras presentar el balance de este servicio desde que se inició, el AMB ha explicado que el servicio AMBici "ya ha completado su despliegue" y está disponible en 15 municipios del área metropolitana de Barcelona.

La movilidad en los municipios de El Prat de Llobregat (91%), Badalona (85%), Molins de Rei (84%) y Castelldefels (83%) ha sido principalmente dentro del municipio; mientras que en Sant Adrià de Besòs (88%), Esplugues (68%), Sant Joan Despí (67 %) y Sant Just Desvern (67%) ha sido externa (para conectar con otros municipios).

De las más de 200 estaciones instaladas, las diez con más usos son la de Renfe Badalona; Renfe Castelldefels; Renfe Gavà; El Parador y Tram Walden en Sant Just Desvern; CAP Maria Bernades, Avinguda Jocs Olímpics – Parc Torre-roja y Avinguda Generalitat – Plaça de la Vila (Viladecans); Plaça Colom (Castelldefels) y FGC Cornellà – Riera.

El servicio ha sobrepasado los 5.000 desplazamientos diarios en días laborables, situándose entre 3.000 y 4.000 usos diarios en sábados y domingos, y en mayo las franjas horarias de mayor uso entre semana fueron de las 14 a las 15 horas y de las 17 a las 21 horas, y el fin de semana de las 17 a las 21.

El AMBici tiene casi 2.300 bicicletas activas y unos 20.000 usuarios registrados, de los que un 23% son de Badalona, un 10% de Castelldefels, un 9% de Viladecans, un 7% de Cornellà y un 6,8% de Gavà; y en L'Hospitalet, el último municipio donde se ha activado el servicio, hay 32 estaciones y más de 352 bicicletas eléctricas.

Contador

Leer más acerca de: