BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona ha sido mencionado como Buena Práctica en el Premio Europeo del Sector Público (Epsa), que convoca el Instituto Europeo de Administración Pública (Eipa), según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
El servicio de teleasistencia beneficia a 61.000 personas mayores o con dependencia, que llevan un dispositivo conectado a una central telefónica y les garantiza atención inmediata en caso de accidente.
En esta convocatoria se han presentado 230 proyectos, y 32 han recibido menciones de Buena Práctica, que se entregaron el martes en el Ayuntamiento de Maastricht en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Onno Hoes, y la directora general de Eipa, Marga Pröhl.
Los premios Epsa están destinados a todos los niveles de la administración pública europea, y quieren dar a conocer experiencias innovadoras.
La edición de este año ha enfatizado los retos que la crisis plantea en el sector público y en la búsqueda de soluciones creativas que mejoren la eficacia y la eficiencia de los servicios.