El servicio local de teleasistencia de la Diputación de Girona atiende 500 nuevos usuarios

El presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, a la izquierda
DIPUTACIÓN DE GIRONA
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 17:13

GIRONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio local de teleasistencia de la Diputación de Girona ha atendido a 500 nuevos usuarios en 2013, cuidando a un total de 5.604 personas y dando cobertura al 5,12% de la población mayor de 65 años de las comarcas gerundenses.

El presidente de la Diputación, Joan Giraut, ha destacado que la teleasistencia se ha convertido en un mecanismo de seguridad para los hogares, puesto que ha permitido evitar robos y casos de estafa o suplantación de identidad, ha informado la institución en un comunicado.

Asimismo, Giraut ha explicado este martes que en 2014 el servicio local de teleasistencia podrá dar de alta a cinco nuevos usuarios diarios y dispondrá de más aparatos, con un total de 1.030, además de mejorar la coordinación con los Mossos d'Esquadra.

Este servicio ha atendido 162.035 llamadas durante el año pasado; de éstas, 4.097 han sido para las situaciones de emergencias, más de la mitad --el 57,48%-- para las atenciones sanitarias y las restantes para las cuestiones sociales.

Giraut ha avanzado que uno de los retos de este año es mejorar los mecanismos de seguimiento para los usuarios con más factores de riesgo y también ha asegurado que se prevé incorporar un sistema de detectores que puedan apreciar el fuego o el gas.

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