BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha inaugurado un centro de apoyo --denominado 'Espai de Suport'-- en Nou Barris y Horta, en Barcelona, con el objetivo de estar más cerca de las familias, cuidadores, profesionales y entidades en momentos especialmente difíciles, como es afrontar la pérdida de un ser querido.
En un comunicado, Mémora ha explicado que se trata del primer espacio de este tipo que la firma de servicios funerarios pone en marcha, con la voluntad de descentralizar y acercar la atención a las familias.
Ubicado en el Paseo Valldaura de la capital catalana, el centro persigue a su vez convertirse en punto de encuentro para los profesionales, entidades, asociaciones y vecinos de este espacio.
Cuenta con instalaciones para ofrecer acompañamiento en el duelo, asesoramiento sobre el proceso final de la vida, contratación de productos y servicios, y organización de cursos y conferencias.
También contará con la presencia de una trabajadora social y asesores personales de SFB-Mémora y el espacio estará abierto a entidades vecinales para desarrollar todo tipo de actividades.
Acudieron al acto de inauguración --celebrado este lunes por la tarde--, Eduard Vidal, vicepresidente de Mémora; Irma Rognoni, concejal de Nou Barris; Joan Berenguer, director general de SFB; Josep París, director de desarrollo corporativo de SFB; y Fernando Sánchez, director de márketing de Mémora.
Mémora, primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, explota y gestiona en toda España 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, y obtuvo una cifra de negocio de más de 165 millones en 2012.