MOLINS DE REI (BARCELONA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Molins de Rei han detenido a siete hombres, de entre 18 y 40 años y con varias detenciones anteriores, cuando se disponían a robar en varios pisos del municipio.
Los hechos se produjeron el pasado 22 de septiembre, cuando dos policías locales de Corbera de Llobregat y de Barcelona que estaban fuera de servicio alertaron de la presencia de varias personas que iban vigilando las ventanas de los domicilios a medida que iban caminando por las calles de Molins de Rei, llamando a varios timbres y accediendo a las porterías, según han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Varias patrullas de los Mossos y de la Guardia Urbana de Molins de Rei localizaron a los presuntos ladrones, que llevaban en su poder marcadores utilizados para comprobar si las viviendas están ocupadas o vacías.
Dos de los hombres fueron identificados en el interior de un bloque de pisos deshabitado, cuya entrada habían forzado para robar placas solares y cobre, y además uno de los detenidos llevaba una mochila llena de herramientas y ropa para poder cambiarse en caso de ser visto.
La operación se saldó con la detención de siete hombres de nacionalidad española, dominicana y cubana --con 18 detenciones anteriores--, vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Lloret de Mar, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por robo con fuerza en interior de domicilio.