SANT VICENÇ DELS HORTS (BARCELONA) 29 (EUROPA PRESS)
Siete colegios públicos de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) participarán a partir del mes de abril en un proyecto piloto para la instalación de pizarras digitales en sus aulas. El proyecto permitirá la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza diaria de los alumnos.
A partir del tercer trimestre de este curso escolar 2006-2007, los CEIP Joan Juncadella, La Guàrdia, La Vinyala, Mare de Déu del Rocío, Sant Antoni, Sant Jordi y Sant Josep se dotarán de pizarras digitales, un sistema tecnológico que permite proyectar en una pantalla los contenidos que aparecen en el monitor de un ordenador multimedia.
Mediante las pizarras digitales, los profesores y los alumnos pueden proyectar en las clases diferentes documentos digitales como fotografías, apuntes, trabajos, CD educativos, presentaciones multimedia o vídeos, además de información disponible en internet.
Según fuentes municipales, la iniciativa forma parte de un proyecto piloto, pionero en Catalunya, impulsado por los Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat-Anoia.