BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de la Logística y de la manutención (SIl) 2013 acoge varias actividades para "incentivar y promover el empleo", entre las que se encuentra la propuesta de Gesgroup Outsourcing de realizar entrevistas exprés para aquellos asistentes que estén en búsqueda de trabajo.
En un comunicado este miércoles, la organización del SIL ha explicado que en el stand de la compañía hay un equipo de selección de personal que tiene por objetivo "entrevistar al mayor número de personas posibles" para ampliar su base de trabajadores para ser contratados en los servicios que presta.
Además, Iftem Formación ha aprovechado el salón para llevar a cabo una acción formativa para la obtención del Certificado de Operador de maquinaria autopropulsada para la manipulación de carga, dirigida a personas en paro, en riesgo de exclusión social, y de otros colectivos desfavorecidos.
Según han defendido sus responsables, el curso ofrece un gran valor añadido a estas personas, ayudando a mejorar su empleabilidad "en un momento donde la búsqueda de empleo depende en gran parte de la formación".
"El SIL es un marco inigualable para dar a conocer nuestra actividad y los parámetros de calidad bajo los que nos regimos a la hora de llevar a cabo acciones formativas", ha afirmado el director general de la compañía, Ramón Masó.
MARRUECOS
Marruecos, el país invitado del SIL 2013, ha presentado su "ambicioso" Plan de Desarrollo Logístico que prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas, y un plan de formación específico para el sector, entre otras inversiones.
Según los organizadores del salón, el desembarco de empresas e instituciones marroquíes han supuesto una buena oportunidad para que las compañías participantes inicien negocios y estrechen relaciones con este país al que han definido como "la principal puerta de entrada" para las mercancías que vienen de África hacia Europa.
La participación marroquí la encabeza el Ministro de Transportes y Equipamientos, Aziz Rabbah, aunque dentro del stand del país --de 100 metros cuadrados-- también hay representantes de la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) y la Agencia Nacional de Ferrocarriles (ONCF), entre otros.