Entidades convocan una manifestación este viernes a las 17.30 horas
BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha pedido al Distrito de Ciutat Vella de Barcelona "un espacio de diálogo" con la Associació Antiga Massana, ha informado en un comunicado este viernes.
El Síndic ha señalado que la actuación del Distrito "carece de un espacio de diálogo y reflexión capaz de llegar a una solución consensuada con la Associació Antiga Massana, en beneficio del bien común y del interés público".
El Ayuntamiento notificó para este jueves el desalojo administrativo del espacio de la Antiga Massana, ubicada en el barrio del Raval, informaron este miércoles fuentes municipales consultadas por Europa Press.
Dichas fuentes detallaron que, si el consistorio no lograba desalojar a los ocupantes, pediría a un juez que ordenase el desalojo por la vía judicial.
Este jueves los agentes de la Guardia Urbana no consiguieron desalojar el espacio y, en una publicación en 'X' recogida por Europa Press la Associació Antiga Massana celebró: "La Guardia Urbana no se ha atrevido ni a acercarse. Solo hemos necesitado el apoyo de la clase trabajadora de Ciutat Vella".
EL SÍNDIC LLAMA A "REFLEXIONAR"
Ante esta situación, la Sindicatura ha hecho un llamamiento a "reflexionar sobre el plazo de ejecución del desalojo y sobre posibles alternativas para continuar con la tarea comunitaria", llevada a cabo en el espacio desde junio de 2020.
Ha ofrecido "su predisposición a intervenir para buscar un acuerdo viable y realista, que no suponga la pérdida de un espacio de encuentro y cohesión" para el vecindario del barrio del Raval.
Un centenar de colectivos, entidades y organizaciones de la ciudad han convocado una manifestación este viernes a las 17.30 horas en la plaza Gardunya "en defensa del espacio y para exigir la concesión".