El Síndic de Greuges investiga la nueva incidencia en el tren de Tortosa

Actualizado: jueves, 7 julio 2016 15:29

TARRAGONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha iniciado una nueva investigación de oficio ante la nueva incidencia este jueves en la línea R16 de media distancia, que hace el recorrido entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, ha informado en un comunicado.

Ribó se ha dirigido a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y al Ministerio de Fomento par aclarar si el motivo del incidente ha sido una avería en el suministro eléctrico en el tramo situado entre l'Ametlla de Mar y l'Hospitalet de l'Infant.

También ha cuestionado la atención y la información facilitada a los pasajeros del tren afectado, que aparentemente han sido evacuados y a los que se ha proporcionado un servicio de transporte alternativo por carretera.

El incidente ha comportado retrasos en los trenes de esta línea y también ha afectado la circulación de larga distancia hacia Valencia.

El Síndic se ha reunido este jueves por la mañana con la Plataforma Trens Dignes, que le ha entregado un documento de queja con 300 firmas en relación al incidente de junio por una avería en Mont-roig del Camp.