La síndica de Greuges critica que la administración es "muy antigua y muy obsoleta"

Archivo - La síndica de Greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas
Archivo - La síndica de Greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 17 julio 2025 12:00

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas, ha criticado que la administración es "muy antigua y muy obsoleta" dado que, según ella, muchas leyes no han cambiado en 40 años y ha pedido garantías legales para la Dirección General de Prevención i Protección de la Infancia y la Adolescencia (Dgppia), antigua Dgaia.

En una entrevista de este jueves en TV3 recogida por Europa Press ha afirmado que muchos cambios en la administración deberían responder a aspectos de eficacia y no "ideológicos" y lo ha ejemplificado en el ámbito social.

Ha explicado que en 15 años solo se han "ganado" dos familias que acojan a menores, ya que en 2010 había 885 familias que acogían, y en 2025 son 887.

Preguntada por los cambios que anunció la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez Bravo, con la renovación de la la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) por la Dirección General de Prevención i Protección de la Infancia y la Adolescencia (Dgppia), ha pedido "ir a cosas muy concretas".

"Soy muy favorable a establecer garantías. No pongo en duda lo que pueda decir en un determinado momento una persona, pero si lo hace con las garantías necesarias, las garantías son legales. Porque las buenas palabras y las buenas intenciones no sirven", ha dicho.

Contenido patrocinado