El sindicato de enfermeras Satse ve difícil realizar todas las operaciones desprogramadas de Can Ruti antes de Reyes

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:04

BADALONA (BARCELONA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermeras Satse dudó hoy de que sea posible realizar antes de Reyes todas las operaciones de Can Ruti en Badalona (Barcelona) desprogramadas por el incendio de ayer, debido a la "habitual carga asistencial" del centro, según señaló la organización en un comunicado. Añadieron que "en todas las unidades afectadas" por el fuego "hay déficit".

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, mantiene cerrados 15 de sus 18 quirófanos por el incendio. La dirección del hospital confía en recuperar progresivamente la normalidad en las intervenciones quirúrgicas hasta funcionar a pleno rendimiento el lunes. Prevén que antes de la festividad de Reyes hayan realizado todas las cirugías desprogramadas.

El 95% del hospital tiene luz, pero durante una semana contará con el apoyo de generadores externos que apoyarán los servicios de críticos y urgencias, entre otros. Esta mañana funcionaron las urgencias de maternal y obstetricia, así como pediatría, y están pendientes de abrir las urgencias generales y la tercera planta, que previsiblemente trabajarán con normalidad mañana.