El sindicato Unió de Pagesos organiza una tractorada contra el trazado que unirá los ejes Transversal y Diagonal

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 22:03

MANRESA (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) y la Asociación de Vecinos de Salelles cortaron hoy la carretera C-16, el Eje del Llobregat, a la altura del kilómetro 61, en el municipio de Sallent (Barcelona). La movilización, que se inició a las 17 horas, reunió unas 150 personas y unos 60 vehículos, entre coches y tractores.

Ésta es la quinta movilización que vecinos y agricultores organizan para reiterar su rechazo al trazado de carretera que unirán los ejes Transversal y Diagonal a su paso por Sant Salvador de Salelles (Barcelona).

Hace medio año, la asociación presentó, en alegaciones, un trazado alternativo denominado Alternativa 4, avalado por un ingeniero de caminos. Su propuesta, dicen, "no afecta campos agrícolas, no divide patrimonio familiar y no pasa tan cerca del núcleo urbano".

Respecto a la posibilidad de nuevas movilizaciones, el presidente de la Asociación de Vecinos de Salelles, Valentí Tatjé, confirmó hoy que seguirán realizando "las movilizaciones que sean necesarias" y que están estudiando "la posibilidad de organizar otras acciones encaminadas a captar la atención de los políticos de la comarca y de la Generalitat".

"Nuestra única intención es hacer sentir nuestro rechazo a unas propuestas que parten de por medio el pueblo de Salelles. No podemos ni queremos esperar a que sea demasiado tarde y ver como una carretera divide Salelles en dos partes", aseguró.

Al acabar, Tatjé aseveró que continuarán reivindicándose "hasta que nos tengan en consideración". Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la protesta, que ha cortado ambos sentidos de la circulación, ha provocado retenciones importantes.