Los sindicatos amenazan con querellarse contra el Govern por la retención de todo el IRPF

Sindicatos Concentrados Ante El Parlament Por Los Recortes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 20:45

Más de 500 personas se concentran ante el Parlament contra los recortes

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la función pública han amenazado en querellarse contra el Govern después de que haya retenido todo el IRPF del mes de diciembre a los empleados públicos, incluyendo el 20% de la paga extra que no cobrarán hasta el año que viene debido a los problemas de tesorería de la Generalitat.

Más de 500 personas se han concentrado este miércoles por la tarde ante el Parlament, coincidiendo con la sesión plenaria, para manifestar su rechazo contra los recortes del Govern sobre los empleados públicos.

En declaraciones a los medios durante la concentración, el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha considerado que "retener a los trabajadores un dinero que no han cobrado es un insulto y un desprecio democrático", y ha advertido de que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando las medidas legales necesarias.

"Creemos que ha habido una mala gestión, contraria a nuestros derechos, y estamos dispuestos a ir a juicio por la vía que corresponda, ya sea social, administrativa o penal", ha sostenido.

"No se puede jugar con las nóminas de la forma que se está jugando. Que vayan al tanto porque tenemos un conflicto servido y puede ser muy peligroso", ha sentenciado Gallego.

El responsable de la función pública de UGT, Xavier Casas, ha concretado que los servicios jurídicos están estudiando si la retención de unas cantidades aún no percibidas puede ser una apropiación indebida, lo que ha constatado que es un delito penal, y ha criticado que el Govern "se está pasando el Estado de Derecho por el forro".

El portavoz de IAC, Luis Blanco, ha explicado que los sindicatos han pedido hablar con los grupos parlamentarios para reclamarles que no apoyen el proyecto de presupuestos del Govern, argumentando que "va contra los derechos básicos de los empleados públicos".