Sindicatos catalanes insisten en subir salarios

Publicado: martes, 13 diciembre 2016 13:35

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han insistido en la necesidad de subir hasta 1.000 euros el salario mínimo interprofesional (SMI) y en derogar las dos reformas laborales, han informado en sendos comunicados.

Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse este martes que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió tres décimas el pasado mes de noviembre respecto a octubre por el aumento de los precios del vestido y el calzado, principalmente, mientras que la tasa interanual se situó en el 1,1,% según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CC.OO. y UGT también han reclamado recuperar la revalorización de las pensiones de acuerdo con la inflación, y establecer una reforma fiscal progresiva para que pague más quien más gana.

PIMEC

Por su parte, la patronal catalana Pimec ha destacado que, pese a las ofertas prenavideñas, los precios de noviembre no han disminuido de forma generalizada.

En este sentido, ha añadido que ello puede ser un signo de la recuperación de la demanda y de la actividad, lo que permite ser "optimistas" de cara a la campaña de Navidad.