BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Responsables sindicales de UGT, CC.OO. y CGT se han reunido este miércoles con el director general de Industria, Jesús Candil, para reclamar al Ministerio que presione a la multinacional italiana Piaggio para que mantenga la actividad en Catalunya, después de anunciar su intención de cerrar la fábrica de Martorelles (Barcelona), con 200 trabajadores.
Según ha explicado a Europa Press el secretario nacional de MCA-UGT, José Antonio Pasadas, Candil se ha comprometido a pedir una reunión con responsables de Piaggio para estudiar las posibilidades de continuidad de la firma Derbi en Catalunya.
Los sindicatos han insistido en que Derbi tiene futuro y que es "inaceptable" permitir que Piaggio cierre una planta que está dando beneficios y que es la segunda del grupo italiano en niveles de productividad y de calidad.
Pasadas ha tildado los planes de cierre de la fábrica y el traslado de la producción a Italia como un "expolio" del patrimonio industrial de Catalunya, ya que se trata de una marca histórica catalana, y ha considerado que Derbi puede tener futuro con un nuevo comprador que asuma los compromisos inversores que acordó Piaggio con los sindicatos y que no ha cumplido.
Este viernes, el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, viajará a Italia para reunirse con la dirección de Piaggio para analizar las causas de la decisión de la multinacional y tratar de encontrar la manera de mantener la actividad de la planta.