Los sindicatos lamentan la "excesiva" temporalidad y la menor cobertura

Publicado 02/06/2015 12:13:38CET
Hombre Trabajando,Correos, Cartero, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han lamentado la "excesiva" temporalidad de la contratación del mes de mayo, que supuso el 88,44% del total, han informado este martes en sendos comunicados.

UGT ha destacado que el 77,65% de la contratación fue en el sector servicios, y que el 68,08% del total fue temporal en este sector.

El sindicato también ha lamentado la caída de la tasa de cobertura en Catalunya --que està en el 55,5%--, y ha subrayado que 417.881 parados registrados (el 75,57% del total) cobran una prestación máxima de 426 euros o no cobran.

CC.OO. también señala que el número de beneficiarios de subsidios continúa cayendo, y que el motivo no es la reducción del paro, sino el final de las prestaciones.

PIMEC VALORA LA INDUSTRIA

La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec ha valorado positivamente los datos del mes de mayo porque continúa bajando el número de parados en términos interanuales, "con importantes mejoras en el sector industrial".

También ha destacado el incremento de afiliados a la Seguridad Social, y han confiado en que "la mejora en el mercado de trabajo se mantenga".

Para leer más