La Sindicatura de Cuentas niega que duplique funciones del Tribunal de Cuentas

Jaume Amat Y Núria de Gispert
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 17:01

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha negado que duplique funciones con respecto al Tribunal de Cuentas, ante la reforma de la administración pública que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes.

En un comunicado, la Sindicatura ha defendido su existencia, y ha afirmado que "en ningún caso se ha producido una duplicidad en las funciones de control externo en Catalunya".

Este ente, creado en 1984, "ha desarrollado sus funciones en colaboración con el Tribunal de Cuentas, atendiendo a los principios fundamentales de eficiencia y de economía de recursos", ha explicado.

Esta colaboración entre ambas instituciones se desarrolla mediante convenios, reuniones, comisiones sectoriales de ámbito autonómico y local y la conferencia que agrupa al presidente del Tribunal de Cuentas y los presidentes de los órganos autonómicos de control externo.

La Sindicatura ha reivindicado su trabajo, y es "una función esencial en democracia como es el control externo de las cuentas y de la actividad económica y financiera del sector público" que abarca a la Generalitat, entes locales, universidades públicas y partidos políticos, entre otros.