SíQueEsPot cree que Fiscalía quiere dividir a los defensores del derecho a decidir

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 19:37

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de SíQueEspot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha asegurado este jueves que lo que pretende la Fiscalía querellándose contra los miembros de la Mesa de JxSí pero no contra el secretario tercero, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), es "dividir a los defensores del derecho a decidir".

En atención a los medios, Coscubiela ha incidido en que la muestra de que el Ministerio Fiscal no ha conseguido ese objetivo es que las formaciones políticas que dan apoyo al Pacte Nacional pel Referèndum --JxSí, SíQueEsPot y CUP-- han suscrito la declaración que rechaza la querella, en la Junta de Portavoces extraordinaria que se ha convocado este jueves.

Coscubiela ha criticado que la intención del Estado de "judicializar la vida política" de los catalanes; algo que considera que no dará solución a un conflicto que califica de político.

"No sólo no es el camino, sino que, en la medida que avanza, hace cada vez más difícil la solución política", ha lamentado el portavoz de SíQueEsPot en la Cámara catalana.

Con todo, ha rechazo la interpretación de que la querella no señala a Nuet y sí al resto por motivos ideológicos: "La querella deslinda las responsabilidades en base a lo que considera que es el delito de prevaricación, la voluntad o no de ir contra la sentencia del TC, que es precisamente la estrategia que utilizó la defensa" del expresidente del Govern Artur Mas en su juicio por el 9N, según él.