Archivo - Daniel Sirera durante un pleno - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera (PP), ha afirmado que la reforma de la Via Laietana inaugurada este domingo aísla a los vecinos del Gòtic y el Born, y ha exigido "abrir el carril de subida a todos los vecinos, no solo al alcalde y sus concejales".
En cambio, los vecinos "tendrán que dar rodeos absurdos de hasta 4 kilómetros, generando más contaminación, o directamente no podrán acceder a sus domicilios con vehículo privado", ha advertido en un comunicado.
Ha dicho que ahora el único carril de subida está reservado para bus, taxis, emergencias y vehículos autorizados, pero que no se ha explicado quién va a estar autorizado ni cómo se hará, y también ha lamentado que no se permite pasar a las líneas V15 y V17.
Sirera urge a revisar el proyecto "con criterios técnicos y participación vecinal real", porque considera que la reforma se ha hecho de espaldas a la ciudadanía.
Ha reclamado que la revisión también incluya soluciones sostenibles: "Hablan del 'Pla Clima' y de sostenibilidad pero han diseñado una Via Laietana sin una sola sombra, sin árboles ni refugios frente al calor".