BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde Jaume Collboni garantizar la seguridad en la capital catalana, la cual ve "desprotegida" por, a su juicio, la falta de recursos policiales.
"El responsable máximo de que Barcelona se haya convertido en la ciudad más insegura de España y la segunda más insegura de Europa es el Partido Socialista", ha señalado en declaraciones a los medios en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi este miércoles.
Ha insistido en la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Urbana y en que la Generalitat sitúe 3.000 agentes más de los Mossos d'Esquadra en la ciudad, además de que el consistorio acabe con las "ayudas que se están dando a los que multirreinciden".
Al preguntársele por un posible apoyo del PP a los presupuestos, ha apuntado que en todo lo que sea incorporar medidas para garantizar más limpieza, más luz y reducir los impuestos, el gobierno municipal les encontrará "de la mano".
De todos modos, ha señalado que Collboni ha decidido "ligar su futuro político a quienes han destrozado la ciudad de Barcelona", en referencia a BComú, además de ERC que, afirma, quiere hacer de Barcelona una ciudad de tercera.