Sistach defiende la "profunda espiritualidad" y lucidez de Benedicto XVI

El cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 15:56

BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido este lunes la "profunda espiritualidad" y lucidez con la que Benedicto XVI ha tomado su decisión de renunciar a su cargo, que ha dicho que es coherente con alguna manifestación pronunciada por el Papa.

En la lectura de un comunicado ante los medios de comunicación en el Palacio Arzobispal, Sistach ha destacado: "Considero que esta decisión pone de relieve la profunda espiritualidad del Santo Padre, la lucidez con la que ha tomado esta determinación y su gran amor a la Iglesia a la que ha querido servir siempre con la máxima entrega".

El cardenal, al que la decisión le ha sorprendido en un curso de ejercicios espirituales, ha calificado la decisión de extraordinaria y difícil de creer de entrada, aunque ha dicho que ésta "es coherente con alguna manifestación que ya había hecho --el Papa-- en el sentido de que si consideraba más adelante que no podía realizar debidamente su Ministerio Petrino, renunciaría".

El cardenal, que será el único obispo catalán con capacidad de votar al sucesor de Benedicto XVI y a la vez puede ser escogido Pontífice, ha recordado con mucha satisfacción el "recuerdo inolvidable" de la visita pastoral del Papa a Barcelona con motivo de la dedicación de la Sagrada Familia y la visita a la Obra del Niño Dios en el distrito de Horta.

Sistach también ha pedido a todos los fieles expresar con "su afecto y su oración la comunión eclesial con el Papa", que ha recordado que ha tomado esta decisión debido a su edad avanzada y considerando que no dispone de las fuerzas adecuadas para ejercer el ministerio encomendado.

El cardenal ha pedido tiempo para digerir la decisión del Papa, y se ha comprometido a responder más adelante preguntas y valoraciones de Benedicto XVI.

Contenido patrocinado