Sitges (Barcelona) adjudica a Agbar la construcción de una estación de regeneración de agua - AGBAR
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha adjudicado a Agbar la construcción de una estación de regeneración de agua (ERA) en el municipio, una operación que se ejecutará con fondos europeos Next Generation por un importe superior a los 1,4 millones de euros.
Este nuevo equipamiento, que se encontrará en un solar municipal del paseo de la Riera de Ribes, permitirá reutilizar el agua de la depuradora de Sitges-Sant Pere de Ribes y destinarla a usos urbanos como la limpieza de calles y el riego de jardines y zonas deportivas, informa la compañía en un comunicado este martes.
La nueva infraestructura estará operativa en el primer trimestre de 2026 y podrá tratar 300.000 metros cúbicos de agua anualmente, aproximadamente el 5% del agua depurada.
En una primera fase, habrá una filtración del agua residual con una capa inferior de arena y una superior de antracita, para capturar los sólidos con más volumen.
Y en la segunda y última fase se llevará a cabo la ultrafiltración con un sistema de membranas que utilizan tecnología de última generación para eliminar sólidos en suspensión, bacterias e impurezas.