Sitges-. Rutger Hauer asegura que 'Blade Runner' "no influyó" en su carrera hasta años después

Actualizado 12/10/2007 23:10:21 CET

Presenta mañana en el Festival de Sitges dos cortometrajes que ha dirigido

SITGES (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor holandés Rutger Hauer aseguró hoy que una de las obras maestras de la ciencia ficción, 'Blade Runner', de Ridley Scott, "no influyó" en su carrera cinematográfica hasta pasados unos años, ya que el éxito del film "se ha ido construyendo poco a poco" y gracias a las distintos lanzamientos con mejoras técnicas durante 25 años.

"Blade Runner' ha sido como una serpiente que me ha seguido a lo largo de mi carrera. Viéndolo con perspectiva me parece gracioso", dijo el intérprete de uno de los replicantes que debía eliminar al personaje que interpretó Harrison Ford.

"Yo estoy sentado aquí gracias a los aspectos técnicos", afirmó durante una entrevista con Europa Press en Sitges, donde se ha presentado 'Blade Runner: The final cut', nueva versión del film.

Scott contactó con Hauer porque le vio en la película holandesa 'Soldier orange'. "Me enviaron el guión, y pensé que estaba bien escrita, pero me dio miedo cómo quedaría la puesta en escena, porque es muy difícil traducir en imágenes una ciudad futurista. Una mala imagen podría matar a un buen guión", explicó.

Hauer elogió el trabajo de Scott en el largometraje. "Esta película ha salido de la cabeza de Ridley; cada detalle está pensado por él. También es verdad que los actores también aportamos algunas cosas que mejoraron la película".

El actor aseguró que el mundo que refleja Blade Runner es "complejo, interesante y bonito". "Si el mundo fuera como el de la película todo sería más bonito porque está muy bien diseñado", aseguró Hauer, que durante el rodaje no perdió de vista "la realidad en ningún momento".

Después de trabajar como actor en películas como 'Lady Halcon' y las recientes 'Batman Begins' y 'Sin city', a sus 63 años ha decidido trabajar detrás de la cámara en los cortometrajes 'The Room' y 'Starfish Tango', que se presentarán mañana en el festival.