S.Medio millón de vehículos saldrán de Barcelona en la primera fase de la operación salida

Carretera Catalana
SCT
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 17:27

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) calcula que 490.000 vehículos saldrán de Barcelona y su área metropolitana hacia destinaciones de costa y esquí en la primera fase de la operación salida de Semana Santa, de este viernes hasta el domingo.

Según Trànsit, la movilidad se concentrará en los desplazamientos a residencias secundarias, en las vías de la costa y zonas de playa como la Costa Brava (Girona) y Costa Daurada (Tarragona), aunque también habrá movilidad hacia la montaña porque las últimas nevadas mantienen las estaciones de esquí abiertas.

En declaraciones a los medios, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, se ha mostrado preocupado porque notan "un punto de relajación en cosas que deberían estar resueltas" ya que, según sus palabras, en los últimos accidentes no hay uso del cinturón y hay alcoholemia exagerada y también velocidad.

Espadaler, que ha recordado que desde 1 de enero se han producido 32 víctimas mortales en la carretera, la misma cifra que en 2013, ha anunciado que serán "estrictos en el control" y que desplegarán 2.000 agentes que realizarán durante toda la Semana Santa más de un millar de controles de alcoholemia y droga, el uso de medidas de seguridad pasiva y la velocidad.

VÍAS COMPLICADAS

Las vías que concentrarán más movilidad y retenciones serán de salida la A-2 en El Bruc, la AP-7 en Mollet del Vallès-La Roca-Castellbisbal y en Tarragona, la N-340 en El Vendrell, la B-23 entre Barcelona y Sant Feliu de Llobregat, la N-145 en La Seu d'Urgell, la C-16 entre Berga y el Túnel del Cadí, la C-58 de Barcelona a Ripollet, y la C-31 Platja d'Aro y Palamós.

De retorno, las vías con más tráfico serán la A-2 de El Bruc a Jorba y Pallejà, la AP-7 entre Sant Celoni y La Roca, Tarragona y Vilafranca del Penedès, la B-23 en Sant Joan Despí, la C-14 en Organyà, C-16 de Cercs a Berga, la C-32 de Viladecans a Sant Boi de Llobregat y la C-31 de Platja d'Aro a Palamós.

Leer más acerca de: