El soberanismo convoca una manifestación este jueves para culminar la jornada de huelga

Representantes de entidades y partidos soberanistas que apoyan las movilizacione
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2019 12:44:37CET

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Entidades y partidos soberanistas han convocado para este jueves a las 18 horas una manifestación en Barcelona para culminar la jornada de huelga general que se ha convocado el mismo día para protestar contra el juicio del 1-O.

Según una comunicación interna de la ANC a la que ha tenido acceso Europa Press, la protesta empezará en los Jardinets de Gràcia de la capital catalana, y bajará por el paseo de Gràcia finalizando su recorrido en la confluencia con la Gran Via.

Fuentes conocedoras de la iniciativa consultadas por Europa Press, han explicado que esta manifestación tiene el apoyo de todos los partidos y entidades que hace dos semanas anunciaron un "nuevo ciclo" de movilizaciones para protestar contra el proceso judicial del Tribunal Supremo.

En el acto en el que se anunciaron este ciclo de protestas participaron JxCat, ERC, el PDeCAT, la CUP, la Crida, Demòcrates, representantes de los comuns, la ANC, Òmnium Cultural y la Associació Catalana pels Drets Civils, entidad que agrupa a los familiares de los soberanistas encausados, entre otros.

Aparte de la manifestación, los impulsores de la jornada de huelga ya han dicho que aspiran a "parar el país" durante todo el día, y también han llamado a participar en concentraciones a las 12 horas en varios puntos de Catalunya.

La concentración que sea aspira que se más multitudinaria será la de Barcelona, que está convocada para esa hora en plaza Universitat.

Contador

Para leer más