BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un 90 por ciento de socios de la entidad Foment de les Arts i el Disseny (FAD) han votado este jueves a favor de participar en la gestión del centro de diseño de Glòries y trasladar allí su sede social, ha informado la propia FAD en un comunicado.
La FAD considera que esta decisión supone alumbrar un "nuevo modelo de gestión público-privado del Diseño Hub de Barcelona", y asegura que asume un papel fundamental como representante de los profesionales del diseño, la arquitectura y la artesanía.
El arquitecto y miembro del FAD Miquel Espinet se ha felicitado por la decisión tomada este jueves por los socios ya que es "muy positiva para el sector del diseño en general y para la FAD en particular".
La presidenta del ADI-FAD, Viviana Narotzky, ha destacado que esta entidad siempre ha sabido reiventarse a lo largo de sus 110 años de historia y "este es un buen momento para volver a reinventarse".
Se trata del décimo traslado del Foment de les Arts y del Disseny, que desde 1999 ocupaba el Convent dels Àngels de Barcelona, y que ahora pasará al centro tecnológico de la ciudad, en el corazón del distrito del 22@.