Solo el 19% de la publicidad en España está creada por mujeres, según un estudio de la UAB

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 14:53

BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Marquette University y la University of North Texas ha revelado que solo el 19% de la publicidad de España está creada por mujeres, lo que manifiesta la conveniencia de implantar políticas que promuevan la presencia del talento femenino en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.

Según ha informado la UAB en un comunicado, los resultados de la investigación muestran la existencia de una cultura masculina en los departamentos creativos de España y Estados Unidos, lo que lleva a intuir que la ausencia femenina es una fenómeno global que puede afectar negativamente a la movilidad laboral de las mujeres.

La investigación, que ha contado con el apoyo del Institut Català de les Dones (ICD) y se ha basado en 35 creativas, también revela que una mayor presencia femenina repercutiría en mensajes menos sexistas.

En España, la selección final de las ideas la acostumbran a hacer los hombres, mientras que las mujeres son más democráticas a la hora de encontrar soluciones, añade el estudio.

Además, en las presentaciones ante clientes las mujeres creativas manifiestan sentirse marginadas y los productos de los que se debe crear una estrategia comunicativa se asignan según el género.

Contenido patrocinado