BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La actividad de Suara Cooperativa registró en 2024 un volumen de negocio de 150,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,04% respecto al año anterior, informa este lunes en un comunicado.
Estos datos fueron aprobados en la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa celebrada este sábado en el Palau de Congressos de Catalunya.
Este aumento de los ingresos de explotación ha permitido también un incremento de los fondos propios de la cooperativa del 14% respecto al año pasado, superando los 35 millones de euros, mientras que el fondo de maniobra ha aumentado hasta los 28,9 millones, 3,1 millones de euros más que el 2024.
Según el codirector general de Suara, Tomàs Llompart, "estas cifras demuestran la fortaleza y la solvencia de la cooperativa, haciendo posible otro modelo empresarial que el tradicional".
SIN ÁNIMO DE LUCRO
El excedente de Suara en 2024, una cooperativa sin ánimo de lucro, ha sido de 2,78 millones, un margen de poco más de un 1,85%, importe que devuelven en su totalidad a la sociedad.
El incremento de personas atendidas se debe principalmente a la incorporación al cálculo de las personas vinculadas al servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Barcelona: de este total de personas atendidas, el 68% son mujeres y el 32% restante hombres.