La subasta de las instalaciones de AEG en Terrassa (Barcelona) queda desierta y se venderá por partes

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 18:12

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subasta por los terrenos, fábrica, maquinaria, utillajes y existencias de las instalaciones de la empresa italiana AEG Electric Motors en Terrassa (Barcelona) quedó hoy desierta, según informaron a Europa Press fuentes de la administración concursal, que gobierna actualmente la sociedad.

La subasta de hoy presentaba AEG como un paquete a la venta por un importe de salida de 22,5 millones de euros más IVA, pero como no hubo comprador, la administración concursal procederá a la venta por partes, aunque todavía no hay fechas fijadas.

La compañía dedicada a la producción de componentes de automoción presentó suspensión de pagos en abril de 2005 y el juzgado mercantil de Barcelona ordenó el cese de actividades en octubre de ese año. La fábrica de Terrassa empleaba a 280 trabajadores.

Esta era la segunda vez que se convocaba la subasta después de que se cancelase una anterior convocatoria prevista para diciembre de 2006 y que fue suspendida por un cambio en las condiciones de traspaso de la licencia de uso de la marca AEG.

En un principio, esta licencia se incluía en el paquete de la subasta, pero finalmente, el adjudicatario deberá negociar este punto con la licenciante posteriormente, según informó la administración concursal.

La dirección de la compañía, filial del grupo Lafert, presentó en abril de 2005 un concurso de acreedores --la antigua suspensión de pagos-- y también presentó en julio un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 124 trabajadores, aunque lo retiró en septiembre para posteriormente pedir la liquidación y el cierre de la planta.

La multinacional italiana Lafert compró AEG Electric Motors en 1999, cuando era propiedad de la alemana AEG. La empresa logró una facturación de 25,6 millones en 2003, aunque registró unas pérdidas de 19,5 millones.