Suben a 10 las denuncias de presuntos abusos sexuales por parte de un profesor de Barcelona

Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 19:34

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra ya tienen 10 denuncias de presuntos abusos sexuales a menores por parte del profesor de 63 años de una escuela de Barcelona, cuyos hechos ocurrieron hace unos 20 años, según han explicado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press este miércoles.

La mayoría de las denuncias son del ámbito familiar y de la escuela, aunque también hay dos denuncias de cuando trabajó en otra escuela, según ha avanzado TV3.

Los hechos ocurrieron fuera del centro, aunque los denunciantes forman parte del entorno familiar y escolar del profesor, que era docente de Primaria y organizaba acampadas con niños.

Al haber transcurrido unos 20 años de los hechos, el delito podría haber prescrito, por lo que las mismas fuentes explicaron que los Mossos d'Esquadra tomaron declaración a las víctimas.

En un comunicado, la escuela explicó que se había apartado al docente después de conocer la primera denuncia --interpuesta por un familiar--, y que se habían iniciado los protocolos previstos para estas situaciones.

"La escuela se posiciona de forma inequívoca al lado de cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de agresión vinculada con esta noticia", añade el comunicado.

Contador

Leer más acerca de: