BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra buscan desde ayer a tres atracadores que al mediodía se llevaron más de 200.000 euros en joyas y relojes de dos establecimientos de la ciudad de Barcelona. El robo más importante tuvo lugar en pleno distrito del Eixample, ya que sustrajeron tres relojes valorados en unos 200.000 euros. En cambio, en una joyería del distrito de Horta-Guinardó un hombre sólo pudo llevarse unos 4.000 euros en joyas, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.
Según avanzó 'El Mundo', sobre las 12.00 horas un hombre entró en la joyería Valiño, en la confluencia de las calles Provença y Enric Granados. El supuesto cliente pidió a la dependienta que le mostrara varios relojes valorados en más de 70.000 euros cada uno. En un momento de descuido de la dependienta, el hombre aprovechó para coger los relojes y huir corriendo. En la calle le esperaba un coche en marcha en el que huyó.
El propietario de la joyería ya ha denunciado el robo a la Policía catalana y le ha entregado un CD con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, donde se puede ver lo ocurrido.
Por otra parte, según avanzó el diario 'Avui', una joyería situada en el número 214 del paseo Maragall, en Horta-Guinardó, también fue objeto de un atraco ayer al mediodía. Un desconocido entró en el establecimiento y se llevó más de 4.000 euros en joyas, tras lo que huyó a pie.